CERRAR

MORFEO

TEATRO

La Leyenda
del Lago de los Cisnes

de Gloria Muñoz,
Cristina D. Silveira
y Francisco Negro

un amigo más valioso que el oro es,
por difícil de encontrar y fácil de perder

ESTRENO: TEATRO PRINCIPAL DE BURGOS, 4 de febrero 2017

Inauguración de FETEN 2017
(Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas)

resumen

Compañía: FACTORÍA DE CUENTOS

Dramaturgia: Francisco Negro y Gloria Muñoz

Videocreación de Arte Con Arena - Sand Art: Didi Rodan

Dirección Técnica e Iluminación: David Pérez

Vestuarios: Mayte Bona

Coreografía: Cristina D. Silveira

Codirección: Francisco Negro y Cristina D. Silveira

Gerencia y Producción: Gloria Muñoz

Elenco:

PABLO MEJÍAS / príncipe Sigfrido

JORGE BARRANTES / bufón

PIEDAD GALLARDO / reina, y cuervo

LARA MARTORÁN / Odette el cisne blanco

DELI CATESEN / cisne, y princesa

SANDRA CARMONA / cisne, y princesa

INMA PEDROSA / Odile el cisne negro, y gallina

RUBÉN LANCHAZO / hechicero Rothbart

EL CUENTO ORIGINAL DE LA PRINCESA CISNE

Por vez primera en versión teatral y para público familiar este famoso clásico universal, que narra la leyenda de la princesa cisne que inspirara "El Lago de los Cisnes" de Tchaikovsky. Un espectáculo de la más alta calidad, destinado a fascinar a todo tipo de público, y como no al infantil.

Un espectáculo que ofrece además una selección de vistosas coreografías llenas de simpatía, con la intención de iniciar a los más pequeños al mundo del ballet y la música clásica; y con la novedad de ofrecer, también por vez primera en teatro, una estética escenográfica realizada en dibujo de arte en arena, con proyecciones animadas que dan movimiento a los decorados, creando momentos de una maravillosa fantasía. Una puesta en escena emotiva, que resalta la virtudes de la amistad y la lealtad en los niños, y donde la comedia tiene importante papel en los enredos de la historia, y con un amplio elenco de actores y bailarines.

La historia narra cómo hubo una vez un reino tiranizado por un hechicero llamado Rotbart, que decidió pedir a los reyes la mano de su hija, la bella Odette, pero escandalizados por el atrevimiento se la denegaron. El hechicero entró en cólera y mediante un conjuro convirtió a la princesa en cisne de día y mujer de noche. Sus padres lloraron desconsolados durante largos años, formando un lago de lágrimas, donde Odette pasaba tristemente sus días hasta que encontrara un amor verdadero que rompiera el hechizo...

La prensa ha dicho...

El Comercio

febrero 2017

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas se inaugura hoy en el Teatro Jovellanos con 'El lago de los cisnes. La leyenda de la princesa cisne' El aforo se llenó con un público familiar en el que abundaron los niños, muy agradecidos por la simpática – y espléndida – versión ofrecida, cuya dramaturgia rubrican Francisco Negro y Gloria Muñoz. Las aventuras y desventuras del príncipe Sigfrido (Pablo Mejías) y su amada Odette (Lara Martorán), asediados por el malvado Rothbart (Rubén Lanchazo) y su hija Odile (Inma Pedrosa, quien también encarnó el papel de una graciosa gallina), combinaron de forma original el teatro y la danza, el humor y la belleza, el relato dramático y el final redentor. La historia se hilvanó a través de la figura de un magnífico bufón (Jorge Barrantes), quien despertó frecuentemente el coro de risas de los espectadores infantiles. Se ha de destacar asimismo a Piedad Gallardo en el rol de la Reina Madre, desdoblada en otros pasajes en un cuervo, así como la videoescenografía que jugó con efectos visuales en una pantalla transparente sobre el proscenio y en el telón de fondo, envolviendo una atmósfera de cuento de hadas. Morfeo Teatro es una compañía especializada en obras clásicas, a las que proporciona una mirada nueva y fresca, vanguardista y de guiño provocativo, tal y como quedó patente durante la función. Y Karlik Danza, que desplegó estampas seductoras en sus composiciones, cumple precisamente este año su vigésimo quinto aniversario, habiendo llevado su arte a más de treinta países, donde ha cosechado numerosos premios internacionales.

Alberto Piquero.

Pincha aquí para leer la crítica

La Nueva España

febrero 2017

La fantasía se sube al escenario en Gijón. "El lago de los cisnes" fue el plato fuerte de la jornada previa a la apertura oficial de la Feria Internacional de Teatro para Niños. El teatro Jovellanos recibió con agrado "La leyenda de la princesa cisne", los espectadores más inquietos ya pudieron disfrutar de ella en la tarde ayer, fue el inicio de la Feria, que hoy volverá a contar con otra función con motivo de la inauguración oficial de la Feria Europea de Artes Escénicas. La obra, para todos los públicos, hizo vibrar al espectador con la historia del hechicero Rotbart que convirtió a la bella Odette en cisne de día y mujer de noche...

Pablo Antuña.

Pincha aquí para leer la crítica