CERRAR

MORFEO

TEATRO

CÓPPELIA
el cuento de la niña de los ojos de porcelana

de Cristina D. Silveira y Francisco Negro

la niña autómata, un cuento único en su género

ESTRENO: Teatro principal de Burgos, 11 de octubre 2019

Compañía: FACTORÍA DE CUENTOS

Dramaturgia: FRANCISCO NEGRO

Coreografía: CRISTINA D. SILVEIRA

Dirección: CRISTINA D. SILVEIRA y FRANCISCO NEGRO

Diseño de iluminación y dirección técnica: DAVID PÉREZ

Vestuario y caracterización: MAYTE BONA

Escenografía y atrezos: DAVID PÉREZ

Realización de escenografía: LA NAVE DEL DUENDE y ANTONIO OLLERO

Videoescena: NURIA PRIETO y ALEX CAROT

Ilustraciones: ALEX CAROT

Música: LEO DELIBES

Arreglos música y espacio sonoro: ÁLVARO RODRÍGUEZ BARROSO

Realización de vestuario: GABRIEL BESA

Técnico de iluminación: ALFONSO RUBIO

Producción: DAVID PÉREZ y GLORIA MUÑOZ

Ayudante de producción: MARÍA LÓPEZ MARTÍN

Elenco, por orden de aparición:
INMA PEDROSA / Tendera - Autómata - ELENA ROCHA / Swanilda - Coppelia
SANDRA CARMONA / Erika - Autómata - LARA MARTORÁN / Adalia - Autómata
SERGIO BARQUILLA / Franz - RUBÉN LANCHAZO / Burgomaestre - Autómata
JORGE BARRANTES / Doctor Coppelius - ANAGUTIERREZ / Copelia vídeo - Cover

Una producción de: KARLIK DANZA TEATRO, GLORIA MUÑOZ ARTES ESCÉNICAS Y MORFEO TEATRO

En coproducción: Junta de Extremadura, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte / ICA – Región de Murcia

EL FAMOSO CLÁSICO UNIVERSAL, EN VERSIÓN TEATRAL Y PARA TODOS LOS PUBLICOS

FACTORíA DE CUENTOS, lleva a escena el famoso clásico universal, COPPÉLIA; por vez primera en versión teatral y para público familiar, un ballet estrenado en 1870 en la Ópera de París, inspirado en el cuento romántico de Hoffmann y con música de Léo Delibes.

Un espectáculo avalado por la calidad de la anterior producción de la compañía, La Leyenda del Lago de Los Cisnes, Premio Teatro de Rojas 2018 a “Mejor Espectáculo Infantil y Familiar. Destinado a fascinar a todo tipo de público, y como no al infantil; que ofrece además del argumento del ballet teatralizado, una selección de coreografías, con la intención de iniciar a los más pequeños al mundo del ballet y la música clásica.

Una puesta en escena emotiva, que infunde los valores de la amistad y el compromiso en los niños, donde la comedia y la risa tienen importante papel en los enredos de la historia, y con un gran elenco de actores y bailarines, en una puesta en escena sorprendente que rinde homenaje a la estética Bauhaus.

La acción transcurre en la plaza de una aldea donde viven, la intrépida Swanilda, su novio Franz y el artesano Coppelius, que habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones: muñecas de tamaño humano. Su pieza preferida tiene forma de muchacha, Coppélia, y es tan realista que todo el mundo que la ve sentada en el balcón cree que se trata de una chica de verdad.

LA PUESTA EN ESCENA, EN UNA SORPRENDENTE ESTÉTICA MODERNISTA

La producción apuesta por la celebración del centenario de la Bauhaus como motor estético de este espectáculo, que tiene vocación de asumir riesgos, apostando por un lenguaje visual único para atraer el público más joven. Una ambientación asombrosa que utiliza video-proyección para construir diferentes decorados, y un fascinante despliegue de vestuarios inspirado en los inigualables Ballets Triádicos de Oskar Schlemmer.