CERRAR

VALENTINA EN EL LIMBO

de Francisco Negro

UNA COMEDIA MUY SIDERAL,
PARA UN FANTASMA Y UN SER CELESTIAL

ESTRENO: Centro Cultural Cordón Caja de Burgos, 4 de octubre de 2024

teaser

Compañía: MORFEO TEATRO

Elenco: Ana I. Roncero y Carolina Bona

Dramaturgia y dirección: Francisco Negro

una producción de MORFEO TEATRO
en colaboración con FUNDACIÓN CAJA DE BURGOS

Una comedia de humor blanco con mucha simpatía, algo surrealista, y para todos los públicos: Una mujer irreversiblemente inconformista y descreída, aparece en el Limbo, donde un insólito ser celestial, viene a llevarla al paraíso de los ateos.

Con dos magníficas actrices, Ana I. Roncero, con amplísima trayectoria teatral, y Carolina Bona, con una carrera estupenda, sobre todo en series de TV y cine.

***

Valentina es una mujer valiente y resuelta que aterriza en un desconcertante Limbo, poniendo a prueba su realidad con mucho humor, mucha filosofía, y alguna que otra sideral sorpresa. Es una comedia que se ríe de nuestras suposiciones sobre el más allá (y el más acá); un homenaje a nuestra candidez, y defensa del librepensamiento.

Una reflexión sobre lo efímero de nuestra presencia en el universo. Un divertimento que desafía con ironía el inevitable destino que a todos nos espera, y nos recuerda que siempre será mejor disfrutar el misterioso regalo de la vida con una sonrisa.

PROLEGÓMENOS A TODA METAFÍSICA DEL PORVENIR,
SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DE UN FANTASMA CON DOLOR DE RIÑONES.

VALENTINA EN EL LIMBO, está inspirada en la sesuda la obra Prolegómenos a toda metafísica del porvenir, del filósofo Immanuel Kant.

Kant afirma que toda verdad depende de cómo la percibe cada persona, y por tanto, todas nuestras congojas trascendentales -si tenemos alma, si hay Dios, o cómo entendemos la espiritualidad-, son un acto de fe que nada tiene que ver con la verdad, pues es cada cual quien da sentido a su existencia por medio de sus convicciones subjetivas... Vamos, ¡que no tenemos ni idea de cómo es la realidad por mucho que elucubremos!

La filosofía kantiana se conoce como "idealismo trascendental", y nuestra heroína, Valentina, tiene mucho de ambas cualidades.